Legisladores

Propusieron trabajar en ley de educación financiera

El representante de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz  fue invitado a la comisión de Asuntos Constitucionales. Propuso trabajar en una agenda conjunta que sea útil en esta coyuntura que se vive por la pandemia pero también con acciones a futuro.

09/09/2020 • 21:44

Hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales, legisladores y legisladoras mantuvieron una reunión con Matías Bezi, diputado MC pero representante de la provincia en el Directorio del Banco Santa Cruz. Durante la reunión analizaron el proyecto 213/20 del diputado Javier Pérez Gallart sobre la comisión de seguimiento del convenio de vinculación de la provincia de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz.  Inicialmente Bezi indicó que es muy difícil comparar los contratos de vinculación de la entidad crediticia con otras provincias como San Juan, Entre Ríos o Santa Fe porque todas las situaciones han sido diferentes y señaló que desde esa entidad crediticia se han generado créditos a empresas de Santa Cruz por 197 millones de pesos y en el marco de la normativa del Banco Central y Gobierno Nacional de tasa cero se han generado créditos a monotributistas por más de 25 millones de pesos.

 

Más adelante, Bezi hizo una propuesta a los legisladores y las legisladoras para trabajar en conjunto una agenda de trabajo donde también se incorpore al Banco Nación y al Consejo Provincial de Educación para generar entre todos una ley de educación financiera y que esta agenda sea útil en tiempos de pandemia como a futuro.

 

Por su parte el diputado Martín Chávez presidente de la comisión destacó la predisposición del ex legislador y la necesidad de trabajar en forma integral con todos los sectores para mejorar la atención a los clientes del banco que son en su mayoría del sector público de la provincia tanto activos como pasivos.

Estuvieron presentes en la reunión las diputadas Liliana Toro, Rocío García, Karina Nieto y Laura Hindie y los diputados Jorge Arabel, Martín Chávez, Javier Pérez Gallart, Daniel Roquel, Matías Mazú, Evaristo Ruíz, Eloy Ehazú, José Garrido, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones y Carlos Santi.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial