En el Complejo Cultural

Prefectura hizo su disertación sobre “Control y vigilancia de los espacios marítimos”

A cargo del prefecto mayor Néstor Kiferling, el encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural de Río Gallegos.

27/06/2023 • 18:45

En el marco del aniversario de la Prefectura Naval Argentina como institución patria, que es el próximo 30 de junio, esta institución se encuentra enfocada a difundir las distintas actividades del quehacer laboral y del accionar diario. Es por esto que esta tarde tuvo lugar la disertación “Control y vigilancia de los espacios marítimos”.

La misma estuvo a cargo del prefecto mayor Néstor Alberto Kiferling en el Complejo Cultural y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, judiciales, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, fuerzas provinciales.

 

Kiferling aseguró que es “un honor poder compartir lo que la Prefectura Naval Argentina viene haciendo en control y vigilancia de los espacios marítimos y traer un poco de actualidad, tratando de derribar los mitos cuando hablamos de la aplicación del derecho del mar. Particularmente los mitos en algunas expresiones que tienen que ver con la falta de conocimiento detallado en materia del control de los recursos pesqueros, tanto en la zona económica argentina como en la zona adyacente exterior a ella, donde participa en un sector realmente muy rico en distintos recursos y que habitualmente por muchos motivos da qué hablar de manera equivocada”.

Además, el prefecto manifestó que “el objetivo es conocer cuáles son los espacios marítimos definidos por la Argentina, conocer el concepto de lo que habitualmente se maneja, y mal, respecto a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. A partir de ahí, los distintos escenarios operativos en los cuales trabaja activamente la Prefectura Naval Argentina. También, vamos a dar cuenta de la aplicación del protocolo de actuación para las unidades superficie de la prefectura ante la detección de un buque extranjero en posible infracción y vamos a ver, a partir de la aplicación y la experiencia de estos procedimientos, algunos de los resultados que viene llevando adelante la prefectura desde hace ya algunos años”.

 

“Me interesa compartir la experiencia que la Prefectura ha ganado en el plano internacional y lo que se denomina a partir de un evento particular sucedido en el 2016 con el cambio de paradigma en materia de capturas de buques infractores en el plano internacional”, sostuvo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial