Compras

Precios Zona Franca Río Gallegos: mirá a cuánto toman el dólar

Se trata de una de las incógnitas que tenían los compradores y curiosos ante la inauguración de la Zona Franca. Conocé los primeros precios que manejan y a cuánto toman la moneda extranjera.

 

19/10/2021 • 13:06

Finalmente luego del acto encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández y la gobernadora Alicia Kirchner, quedó inaugurada la Zona Franca de Río Gallegos este lunes. El público de todas formas, tuvo que esperar hasta este martes a las 12 del mediodía para poder ingresar al predio comercial a ver precios, recorrer y comprar.

Como estaba previsto desde su concepción, los precios que manejan los artículos de la zona franca se encuentran dolarizados. Si bien las personas individuales tienen un límite de compra de 600 dólares por mes, no significa eso que tengan que comprar con el billete verde, sino que los costos ofrecidos son pesificados al precio oficial del Banco Nación. Según pudo ver TiempoSur- que se encontró recorriendo el lugar durante la inauguración-, el precio que tomaban los locales comerciales este martes 19 de Octubre corresponde a un dólar de $104,75.

 

Entre los primeros precios que se pudieron encontrar (vale señalar que no todos los productos se encontraban señalizados) se vieron camperas entre los 195 y los 240 dólares, bicicleta infantil a 50 dólares o una casa de juguete a 308 dólares.

 

¿Cuál será el límite de compra?

Toda persona humana podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

 

Las personas humanas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que efectuaren compras que superen el cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial