Río Gallegos

Por qué se generó confusión con el precio del dólar en Zona Franca

Los ciudadanos se mostraron preocupados al encontrar un dólar que no era el oficial. De todas maneras, desde el predio comercial corrigieron de inmediato el costo de la moneda extranjera.

 

 

19/10/2021 • 15:48

En las primeras horas de la apertura de la Zona Franca, los ciudadanos que fueron al lugar se encontraron confundidos por la cotización del precio dólar. Es que en un primer momento se colocó un cartel que informaba al público de un precio dólar de $114, lo que generó alarma porque no se trataba el precio oficial. Posteriormente fue corregido y se informó que el precio al que se tomaba la moneda estadounidense es de $104. Según informaron, se produjo un error en la cotización, pero fue rápidamente corregido.

 

Los carteles que generaron confusión.

“El precio que tomamos es el oficial del Banco Nación. El comprador tiene que tomar el costo del valor del dólar y multiplicarlo ahí para conocer el precio. Este martes nos manejamos con un dólar a $104,75, pero es algo que va variando según su precio en el mercado”, detalló Francisco Heredia en diálogo con TiempoSur. Señaló que el sistema habilita un precio al momento

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial