Regimiento Rospentek

Por la alta demanda se extiende el plazo para inscribirse en el Ejército Argentino

Hasta el 30 de julio próximo hay tiempo para aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de las filas del Ejército Argentino, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, en Santa Cruz.

22/07/2021 • 10:32

El plazo original para inscribirse era el 15 de julio. Pero “debido a la gran demanda de interesados y para qué puedan llegar con la documentación requerida a tiempo” se decidió extender la posibilidad de inscripción hasta el 30 de este mes, afirmó José Gerónimo, de la Ayudantía de la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

Es la primera vez que el Ejército lanzó la convocatoria para jóvenes de El Calafate, lo que generó mucho interés en esta localidad. Hasta la semana pasada había un total de 44 personas presentaron la documentación para iniciar la inscripción. 

Aquellos ciudadanos  que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados, indicó Ahora Calafate.

 Desde el Ejército informa que ingresar al Ejército permite 

Quienes estén interesados en ingresar al Ejército deberán inscribirse en la Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas tel 02902-482870. ó unirse al enlace:  https://chat.whatsapp.com/FHF6r21I4pAHu5yDEVxbjB 

Documentación requerida:

En una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla deberá presentar:  

Requisitos:

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial