Lolypop

Pioneros en la provincia

Walter Díaz, veterinario que está impulsando el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos en 28 de Noviembre, contó detalles sobre la iniciativa del municipio que trabaja junto a la Red de Políticas Públicas.

03/08/2021 • 07:00

P: ¿En qué consiste este plan?

R: El objetivo es controlar la población canina y felina, apunta a poder generar conciencia social y educar a la comunidad en el cuidado responsable y a disminuir las enfermedades zoonóticas en humanos. Tiene seis puntos principales que se deben respetar sí o sí para ver resultados en uno o dos años. Debe ser un servicio gratuito para la comunidad para que toda la población tenga acceso a este servicio y todos lleven sus animales a castrar, debe ser sistemático, no se debe interrumpir, debe ser extendido en el tiempo, abarcar la mayor parte de la zona.

 

P: ¿Qué lo diferencia de los planes de castraciones de Río Turbio?

R: Por lo que nos comentaron voluntarias, en Río Turbio no se está castrando el número adecuado y están realizando una actividad que no tiene fundamento, que no plantea una solución. Yo creo que colocarles un chip de registro no tiene lógica, no es saludable y como profesional no lo apoyo. Es una práctica errada que además desde la parte social y del Estado es un mal uso de los recursos públicos, malgastan el dinero de la comunidad porque el problema es la sobrepoblación, de qué nos sirve chipear si tenemos desbordado de perros y gatos. Solo la castración es una solución real, el chipeo no soluciona nada.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial