Aniversario

Piedra Buena de festejo: obras para la localidad y el rol clave del vecino

El Vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Federico Bodlovic destacaron las obras para la comunidad de Zona Centro y pusieron en valor el cuidado del ciudadano.

24/08/2022 • 14:27

TiempoSur se hizo presente en la localidad de Piedra Buena, en el marco del 189° aniversario de la ciudad. En horas del mediodía las autoridades estuvieron presentes en el tradicional desfile, donde participaron autoridades provinciales, municipales y un nutrido grupo de ciudadanos. El acto fue encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga y el Intendente Federico Bodlovic. Participaron además la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados  Karina Nieto, la Ministra de Igualdad e Integración Agostina Mora, la Intendenta de Puerto Deseado  Mónica Vila, los intendentes Néstor Ticó (El Chaltén) y Héctor Vidal (Gobernador Gregores), legisladoras y legisladores provinciales, autoridades provinciales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad como así también autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Piedra Buena.

El evento tuvo como objetivo primordial reconocer a la localidad y se hizo entrega de presentes por parte de las autoridades al jefe comunal como así también la entrega de insumos para instituciones educativas como lo son computadoras, impresoras, entre otras.

 

Durante la alocución de las autoridades, se puso en valor la cantidad de obras gestionadas para la comunidad de zona centro, pero además se coincidió en destacar el acompañamiento de los vecinos en el cuidado de Piedra Buena.

En este marco y durante el desfile central que se realizó pasado el mediodía del miércoles, el primero en tomar la palabra fue el vicegobernador Eugenio Quiroga. “Hay muchos sueños y proyectos que hacen grande a la localidad.  Hay una importante cantidad de obras, servicios en las que se trabaja de manera conjunta con la Gobernadora Alicia Kirchner, sus colaboradores, legisladores y la comunidad. Me parece importante recalcar eso, inclusive hoy, en el Tedeum el cura párroco habló puntualmente que lo que hace grande a las localidades no es tanto lo que tienen, sino la gente que vive en ella”.

En este sentido el titular de la Cámara de Diputados agregó que “esto se ve a la vista por el compromiso que tienen con la localidad. Un abrazo caluroso de la gobernadora, luego de la inauguración del Centro Integrador Comunitario para la localidad”.

 

A la hora de tomar la palabra el intendente Federico Bodlovic señaló que “es un día importante para Piedra Buena, cumpliendo años. Durante todo el mes de agosto nosotros celebramos nuestro cumpleaños. Tuvimos la visita de la Gobernadora de la Provincia y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Inauguramos un CIC, que era muy necesitad para nuestra localidad, por el que veníamos trabajando hace mucho tiempo- cuenta con un importante equipamiento. Es para que toda la comunidad lo hagan propio para hacer las distintas actividades que se hacen a diario”.

“También estuvimos recorriendo el centro de desarrollo infantil, que cumple 36 años y necesitaba una reforma. Gracias al trabajo mancomunado, pudimos remodelarlo al 100%.

Junto al Director de SPSE estuvimos abriendo la licitación para construir la cisterna de 500 mil litros, que a esto se le suma la obra de 30 manzanas de red de agua que estamos en este momento en ejecución”, recalcó.

Asimismo, destacó que con esta obra “no deberíamos tener más problemas de agua en Piedra Buena, era un deseo muy anhelado por los vecinos”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial