Ciudad

Piden que el Municipio revea la recolección de residuos en Río Gallegos

Se trata de un proyecto aprobado días atrás en el Concejo Deliberante. Piden que se estudie de nuevo la modalidad sobre la limpieza urbana.

21/09/2022 • 16:02

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó en su última sesión un proyecto que solicita al Municipio de la capital santacruceña que revea la recolección de residuos en la ciudad. Se trata de una iniciativa de la edil Daniela D’Amico (UCR), quien le solicitó a la Comuna ver cómo se realiza el levantamiento de los residuos sólidos urbanos.

"Resulta de público conocimiento que desde el ejecutivo se ha llevado adelante una política de fortalecimiento en materia de residuos, con el programa de recolección diferenciada y compra de unidades", admite en primer lugar el proyecto de la bancada opositora.

"Vecinos han manifestado episodios en los que durante el recorrido que se efectúa para la recolección domiciliaria se acumulan bolsas de basura en las esquinas, que terminan oficiando de depósito y en cuestión de segundos son mordidas por los canes", continúa el proyecto, señalando que se trata de posibles focos infecciosos.

 

"Es dable destacar el trabajo que llevan adelante los agentes del área pertinente, pero sería fundamental ver tal la modalidad como así también generar campañas de concientización", recalcaron.

Vale señalar que este miércoles la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió este mediodía para concretar su reunión semanal de los días miércoles. Durante el encuentro, los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico analizaron solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por vecinos en situación económica desfavorable o que presentan o conviven con un familiar con discapacidad.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial