Lolypop

Perro fue atacado con una bomba de estruendo

El hecho ocurrió en Salta durante los festejos de la Copa América.

13/07/2021 • 07:30

El lamentable suceso aconteció en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, en donde luego del triunfo de la Selección de Fútbol Argentina, al igual que en muchas otras ciudades, la pirotecnia se hizo escuchar en las calles.

A pesar de que en Orán está prohibido el uso y comercialización estos artefactos, durante la noche se utilizaron en cantidad a modo de celebración.

Fue entonces cuando en medio de la multitud, un sujeto le lanzó una bomba sonora a un perro en situación de abandono, cuyo cuerpo cayó abatido al piso. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó por redes sociales.

A pesar de que muchos medios locales hablaron de la muerte inmediata del can, durante la jornada del domingo, el sitio web de noticias Tu Voz Orán dio noticias alentadoras: El animal fue rescatado y salvado a tiempo.

Según manifestaron, Marcelo Justiniano, un vecino de la localidad, se apiadó del animal cuyo hocico había quedado destruido por la bomba de estruendo, pues al notar que aún tenía signos vitales, lo rescató.

Afortunadamente, la veterinaria Florencia Palacios, quien constantemente ayuda a animales callejeros, fue quien en esas horas atendió la urgencia y logró salvarle la vida al indefenso animal.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial