Río Gallegos

Peregrinación a la Virgen: Habrá dos turnos para bautizarse en Güer Aike

El Monseñor Jorge García Cuerva dio cuenta organizarán dos turnos por la tarde para bautizar a los fieles y solo deberán llevar su DNI.

03/11/2021 • 10:07

El próximo 8 de diciembre se celebra la Peregrinación a la Virgen María, donde fieles y la comunidad de Río Gallegos se congrega en una larga caminata desde la ciudad capital por casi 30 km hasta Güer Aike.

En este marco, “Viva la Vida” por Tiempo FM dialogó con el Monseñor Jorge García Cuerva quien remarcó que la jornada se realizará respetando los protocolos vigentes.

“Como iglesia acompañamos el año pasado los cierres y hoy acompañamos las aperturas, por eso entendemos que no va a haber inconveniente de hacer la peregrinación con barbijo y los protocolos”, remarcó García Cuerva, quien dijo que “hay una comisión de gente voluntaria que con mucha entrega y servicio viene organizando la peregrinación” en relación a la infraestructura y articulando la disposición de baños químicos y asistencia, en articulación con la Cruz Roja, el Ejército y la Policía provincial.  

Para el Monseñor “la peregrinación es de la gente y de algún modo todos nos tenemos que hacer responsables”, dejando en claro que “no podemos pedirle a la comisión que organice todo de una peregrinación enorme, tenemos que ayudar todos”.  

Por otro lado, señaló que el lema este año es “Con San José caminamos a la Virgen María de Güer Aike”, siendo que “el papa Francisco convocó a San José como modelo a seguir de servicio, de entrega y de trabajo”.  

Más tarde, García Cuerva informó que la misa central se realizará a las 13 hs y “toda familia y persona que no esté bautizada que lleve su DNI y será bautizada allí”, remarcó el obispo.  

Se organizarán dos turnos de bautismo comunitario, uno a las 14 hs y otro a las 15 hs.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial