Trabajadores de la sanidad

Paritaria de Salud: cuál fue el ofrecimiento del Gobierno

ATE adelantó que analizará la oferta realizada hoy en la mesa de negociación de la sectorial de salud.

03/10/2022 • 15:39

Hoy lunes se realizó una nueva reunión de la paritaria de la sectorial de Salud, en la que las organizaciones- ATE, ATSA, APROSA, UPCN, y APAP- discuten con el Ejecutivo el incremento de códigos e ítems, ya que la suba salarial, se negocia en la paritaria central.

Según informó ATE, la  propuesta del Ejecutivo fue:

-Incrementar en un 5 % la UNIDAD SALARIAL con los haberes del mes de septiembre, quedando el valor de la US en $346,50.

-Incrementar 200% el valor plus por alquiler para los profesionales médicos régimen full time, elevándolo de $15.000 a $45.000 mensuales.

Sin embargo, el gremio estatal solicitó la presencia de autoridades de la Caja de Servicios Sociales "a pedido de los trabajadores del ente, dado a las problemáticas que atraviesan", y la creación de un código destinado a los trabajadores de la Dirección General de Regularización y Fiscalización del Ministerio de Salud y Ambiente "para reivindicar sus funciones".

Las partes volverán a reunirse el próximo 12 de octubre.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial