¿Reconciliación?

Pablo y Romina Lescano juntos en un video de Damas Gratis grabado en El Calafate

En las últimas horas salió un acústico de la banda  denominado Full Sessions, en el que los hermanos cantan juntos como en las viejas épocas.

24/12/2021 • 09:37

Lastimosamente hoy quedé desvinculada de la banda Damas Gratis. Gracias a todos mis compañeros por el valor y el respeto que me dieron como mujer y compañera en estos 21 años. Me quedo con un buen recuerdo. ¡Los voy a extrañar!”, sorprendió hace menos de un mes Romina Lescano, corista de la banda y hermana de Pablo, líder de la agrupación.

Sin embargo, en las últimas horas desde la cuenta de Youtube de YPF publicó un recital acústico en El Calafate de los intérpretes de “Me vas a extrañar”, “El humo de ese fasito” o “Se te ve la tanga” en el que se la podía ver a Romina sobre el escenario haciendo su labor, lo que despertó rumores de reconciliación.

Sin embargo, a pesar de que ninguno de los protagonistas se volvió a referir a la pelea, y mucho menos a dicho posible acercamiento, fueron los fanáticos quienes a través de las redes se encargaron de aclarar la situación: dicho show se lanzó ahora pero estaba grabado desde hacía un par de meses.

La partida de Romina de la banda que tiene más de veinte años generó polémica porque, ,muy clara al anunciarla, ella dijo que se debia a diferencias con su hermano. Con asteriscos enumeró algunas frases que el cantante le habría dicho en medio de una discusión: “‘Hace 23 años vengo aguantándote porque sos mi hermana’; ‘No te soporto más’; ‘No vengas más’; ‘Sos un dolor de huevos’; ‘Y encima no sabés cantar’; ‘Devolvéme los dos millones que perdiste’”. Después de replicar esos hirientes mensajes, aseguró que no tolerará más la situación: “Ni una humillación más, no me lo merezco. Hasta acá llegó mi amor”.

Días más tarde, todo siguió como si nada pasara en la banda que con artistas invitados como Grupo Trinidad, Karina La Princesita y La Nueva Luna, celebró los 44 años del líder en el Gran Rex. Durante el show nadie hizo mención a la partida de la histórica corista.

Al finalizar el multitudinario show, como suele hacerlo en cada recital, Pablo se fotografió con los músicos de la banda de espaldas al público, para que éste pudiera aparecer también en la postal. La foto estuvo integrada por Edgardo Gómez (guitarrista), Cesar Edgardo Candia (baterista), Carlín Segovia (percusionista), Daniel de la Cruz (trompetista) y Bebu (teclados).

Algunos de los mencionados músicos, que siguen trabajando con Pablo Lescano, usaron igualemente sus redes sociales para solidarizarse con quien fue durante años su compañera. “Te vamos a extrañar compañera de giras. Mucha suerte en tu nueva vida y desde ya acá estaremos tus compañeros siempre”, escribió Carlín Segovia, percusionista, y César Edgardo Candia, baterista, agregó en un tono similar: “Te vamos a extrañar amiga, compañera de charlas, mates y café. Lo mejor para vos en todo lo que te propongas”.

Los hermanos comenzaron su camino en la música casi en simultáneo. Luego de que él fuera tecladista de Amar Azul, formó el grupo Flor de Piedra en el que no tocó, pero sí lo hizo ella, quien dio allí sus primeros pasos como corista. En el 2000 un accidente lo alejó de los escenarios, por lo que se dedicó a componer, haciendo así los primeros bocetos de lo que meses más tarde sería Damas Gratis. Desde ese entonces, ella no volvió a referirse a su partida en las redes.

Fuente Infobae. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial