Investigación

Pablo Peri: “La mayor pérdida de suelo está en la zona meseta central de Santa Cruz”

Así lo expuso el docente e investigador de la UNPA, Pablo Peri, tras ser entrevistado en Planeta Tiempo por el estudio de la erosión de los suelos en Santa Cruz.

27/04/2022 • 17:18

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó el docente e investigador de la UNPA, Pablo Peri por el estudio de la erosión de los suelos en Santa Cruz.

Tiempo FM 97.5 · Dr. Pablo Peri en Planeta Tiempo por TiempoFM
 

“En nuestra provincia hay varias zonas en la parte central que hemos perdido suelo y cuando uno pierde suelo debido a la erosión eólica nos genera una situación donde perdemos la capacidad de producir forraje para alimentar y producir corderos y también perdemos biodiversidad”, expresó.

Igualmente explicó que: “Queríamos cuantificar de cuánto hablábamos para poner sobre la mesa de decisión el cómo evitarlo y la importancia de evitarlo y por ello medimos arbustos que tenían las raíces expuestas”.

Respecto a la mayor pérdida de suelo, Peri adelantó: “Está en la zona meseta central de Santa Cruz, tiene mayor erosión pero no quiere decir que en otras partes de nuestra provincia no haya”.

Por último el docente e investigador concluyó: “Cuando perdemos suelo no hay mucha solución, la formación de los suelos tarda miles de años”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial