Conflicto docente

Nuevo Congreso de ADOSAC, que suma ocho días de paro

El gremio reclama 120 mil para un maestro ingresante, entre varios puntos. 

30/08/2022 • 13:18

ADOSAC realiza este martes un nuevo Congreso Extraordinario de manera virtual en un conflicto con el Consejo Provincial de Educación(CPE) que todavía no llega a una solución.

El gremio - que reclama 120 mil pesos para un docente ingresante, además de diversos reclamos- no acató la conciliación obligatoria, que entienden, finalizó y liberó la partes.

Por eso la semana pasada, el jueves 25 y viernes 26 resolvieron en nuevas medidas de fuerzas, que suman a la fecha ocho días de paros desde el reincido del ciclo lectivo el pasado 1 de agosto.

 

"Tal como lo venimos sosteniendo desde el mes de julio, cuando iniciáramos las gestiones para solicitar que se retomen la negociaciones paritarias y poder discutir las demandas laborales, salariales y pedagógicas que tiene la docencia; hoy queremos reafirmar antes de concluir este documento, que las respuestas que se nos niegan en realidad se las están negando a toda la comunidad que ve como alarmante la situación que se vive, que se necesita de manera imperiosa poder dialogar y buscar una salida a las problemáticas que afectan tanto a los alumnos, familias y docentes", precisaron en el anterior Congreso.

Añadieron que "el diálogo siempre será la vía para acercar a las partes, acudimos a la responsabilidad que les compete como funcionarios a cargo de la Educación en Santa Cruz para que puedan rever la conducta de faltar a la buena fe negocial, ningún docente merece vivir en la pobreza y ningún alumno merece seguir perdiendo días de clase".

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial