A tener en cuenta

Notificarán a talleres por contaminación sonora y autos en estado de abandono

Desde el Departamento de Educación Vial de Río Gallegos procederán con este trabajo recorriendo los distintos sectores de la ciudad.

28/03/2022 • 09:11

Pamela Bustamante, Jefa de Departamento de Educación Vial del Municipio de Río Gallegos, habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM, respecto a la campaña de contaminación sonora que se lleva adelante desde el año 2020 en la ciudad y cómo avanza la concientización.

El trabajo se fue profundizando año a año y, si bien se avanzó obteniendo resultados, aún falta que se sumen vecinos y vecinas, reconoció.

Tiempo FM 97.5 · Pamela Bustamante en La Parada por Tiempo FM

“El año pasado realizamos una serie de citaciones hacia los contribuyentes que poseen escape libre o tienen otro tipo sonoro que sea demasiado fuerte. Se lo cita en el área de Educación Vial, donde se le hace la medición de decibeles. Si llegara a pasar los decibles establecidos se le da 30 días para que pueda subsanar esta falta y así no llegar a la infracción”, detalló.

Asimismo, indicó que próximamente empezarán a notificar a los talleres, no tan solo por el ámbito de la contaminación sonora sino también por los vehículos en estado de abandono que se encuentran afuera de los talleres o sobre la vereda.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial