Galería de fotos

Ni una Menos: dos marchas se movilizaron en Río Gallegos

Con diferencias en este 3 de junio, dos columnas se concentraron y se movilizaron por la capital santacruceña. Consignas en diferencias y similitudes.

03/06/2022 • 18:34

En horas de la tarde y en el marco de 3 de junio, se realizó a nivel nacional la marcha por el Ni Una Menos. Río Gallegos no quedó afuera de la campaña, pero como en todo el país, las columnas se dividieron. Por un lado, se movilizaron dese el Plenario de Trabajadoras y por el otro, el Ateneo Feminista. Si bien hay coincidencias en los argumentos, también tiene diferencias. La movilización del Plenario se movilizó desde la Avenida San Martín hacia el Tribunal Superior de Justicia, luego hacia la Comisaría de la Mujer y en Casa de Gobierno.  TiempoSur realizó la cobertura de ambas movilizaciones y hubo opiniones contrapuestas.

En primer lugar, Olga Reynoso (ATE) indicó a TiempoSur que se trata de una lucha que se fue construyendo a lo largo de los años. “Venimos construyendo entre todos y nos parece que a siete años del Ni una menos, seguimos diciendo que hace falta presupuesto para bajar esas estadísticas que todos los días meses y años conocemos y son lamentables”, indicó en primer lugar, haciendo referencia a los últimos datos conocidos sobre los femicidios.

 

“Hemos conseguido las leyes con mucha pelea y lucha, pero parece que eso no alcanza. Tenemos que plantear la seguridad y necesitamos profundizar las políticas públicas y eso se entendió. En Santa Cruz fue fundamental jerarquizar el ministerio y dar una política de estado a la política de genero para abordar los casos de violencia”, cerró Reynoso.

 

Por su parte, Natalia Gutiérrez, referente del Plenario, indicó que la Mesa está conformada por asociaciones independientes y gremios. “La violencia no ha cesado, se incrementa más y más, a pesar de las medidas de salvataje que intenta imponer el gobierno. Los ministerios que quieren imponer n van a generar ninguna política concreta a las trabajadoras que sufren este gran flagelo que es la violencia de género”, señaló la integrante.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial