Subsidios

Nadya Cabrera: “El formulario lo tiene que llenar el que usa el servicio”

La licenciada Nadya Cabrera, gerente provincial y comercial de Servicios Públicos, explicó que sucede si no te inscribís para recibir el subsidio de Nación. A su vez comentó que no se pierde el subsidio de Provincia.

19/07/2022 • 10:19

La Licenciada Nadya Cabrera gerente provincial y comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado por subsidios de luz y gas dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para explicar que sucede si no se inscriben para recibir el subsidio.

La licenciada comenzó explicando, “nosotros lo que estamos haciendo con nuestros usuarios es informarles la vigencia del Decreto N°332 nacional, donde se establece la búsqueda de redireccionar los subsidios a la gente que realmente lo necesita y hacerlos un poquito más eficientes”, a la vez que comentó: “En lo que si hay mucha confusión es que la gente piensa que automáticamente van a perder el subsidio que la provincia tiene sobre los servicios que es de casi un 60%, en realidad este subsidio es en cuanto al que proporciona Nación a las tarifas, ellos entienden que hay un porcentaje de la población que no necesita estar con una tarifa subsidiada y pueden pagar el 100% de la tarifa de los servicios”.

Tiempo FM 97.5 · Nadya Cabrera en La Parada por TiempoFM

 

 

Al ser consultada que sucede sino no se inscriben aseguró que perdés el subsidio que tenés a nivel nacional. “El provincial continúa, pero porque nuestra realidad provincial es diferente como para aplicar un criterio como lo están haciendo a nivel nacional”, y agregó: “Tenemos una empresa que es del estado  y además de eso dentro de la factura de SPSE uno tiene el servicio de agua y cloacas, dependiendo de donde este, entonces tomar una decisión directa  implica como un aumento expotencial para los usuarios, entonces nuestra realidad santacruceña hace que tengamos que tener muchísima más información”.

Más adelante comentó: “Por el lado de la energía si podemos tener más ventajas porque hay una decisión de tener un sólo cuadro tarifario y es independiente si vos estas en ciudad interconectada o con generación, entonces nosotros como Servicios Públicos podemos hacer un análisis más profundo del impacto de este subsidio y ver qué hacemos con nuestros usuarios y si tenemos más tiempo”, y agregó: “Lo que le aconsejamos es que todos los usuarios residenciales es completar el formulario porque la tarifa de gas no tiene este beneficio a ellos solamente le dan una tarifa nacional, te inscribiste vas a tener subsidio, no te inscribiste nación entiende que no lo necesitas  y te va a llegar una tarifa sin subsidio en el caso de gas”. “En el caso nuestro nos van a mandar información y vamos a poder ir tomando decisiones de acuerdo a esa información”, manifestó y aseguró: “Todos los usuarios de la provincia tienen que llenar el formulario a quien esté haciendo uso de la localización, hay una parte en el formulario que pregunta a quien pertenece la factura independientemente de quien está usando el servicio”. Por último, dijo: “El formulario lo tiene que llenar el que usa el servicio”.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial