Río Gallegos

Murales de Diego Maradona en el Hispano Americano

Luis Huanca comenzó a plasmar la primera imagen del 10 argentino, sobre el paredón de calle Mitre. 

25/08/2021 • 10:15

Luis Huanca se crió jugando en la cancha del Hispano Americano de Río Gallegos, cuando el campo aún era de tierra. Con sus amigos y una Tango de por medio pasaron horas y horas allí. El fútbol y el club lo marcaron y hoy, él marca las paredes del sector con el fin de aportar un granito de arena con su arte.

Desde ayer se encuentra en el paredón situado sobre calle Mitre, plasmando la figura de Diego Armando Maradona. Y no será el único.

“Esta fotografía me gustó mucho, soy hincha de Boca y me pareció una imagen muy significativa”, manifestó, en alusión al primer mural en homenaje al astro argentino.

En este sentido indicó que se trata del primero de una serie de murales que va a realizar en los paredones que rodean el club. El próximo, será el icónico momento en el que Dalma, de chiquita, le coloca una margarita en su media, estando él sentado sobre la pelota.

Vi la oportunidad, blanqueamos la pared y salió el mural. Estoy muy contento de hacerlo porque es algo que quería”, señaló Luis, que ayer realizó el marcado y estima que mañana estará terminando la pintura si no surge ningún imprevisto.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial