Servicio

Municipio de Río Gallegos acordó suba del 20% en la tarifa de taxis a partir del 31 de marzo

Además de otros beneficios para el sector de taxistas como las inspecciones estéticas sin VTV y prórroga sobre la antigüedad de los vehículos. El delegado Juan Ojeda destacó que el sector ha sido muy castigado por la pandemia “no solo económicamente sino también en la parte humana”.

16/03/2021 • 21:02

Esta tarde la Secretaria de Coordinación Ejecutiva a cargo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Picuntureo, acompañada por la Directora de Tránsito municipal Bárbara Biott, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Taxistas y la Federación Nacional de Taxis para acordar una serie de solicitudes que había elevado el sector a las autoridades municipales.

Al concluir el encuentro, Pedro Barría, vocal de la Asociación señaló que se pudieron acordar tres puntos que son muy importantes: la tarifa, las inspecciones estéticas sin VTV y la antigüedad de los vehículos.

En ese sentido detalló que “gracias a un buen entendimiento con las autoridades municipales” se logró fijar un aumento del 20% en la tarifa desde el 31 marzo, cabe recordar que actualmente el valor de la bajada de bandera es de cincuenta y tres pesos ($ 53). Barría recordó que el último año ha sido crítico para el sector y señaló que aún con este aumento “queda corto”, teniendo en cuenta el constante aumento del combustible, además de los gastos que implica la Verificación Técnica Vehicular que se exigía frente a la baja de ingresos que hubo durante la Pandemia, con algunos sectores productivos que no trabajaron, la suspensión de atención en oficinas públicas y la falta de clases que fueron determinantes en la disminución del pasaje.

Respecto a la antigüedad de los vehículos “que no deben tener más de diez años, pasarían a depender de Transporte Público dando una prórroga de seis meses con posibilidad de renovación”. “De parte de la Secretaria y la Directora ha habido una muy buena predisposición y se llegó a un buen acuerdo”, recalcó Barría.

Por su parte Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Taxistas expresó: “nos vamos muy conformes, se ha llegado a buen puerto en los tres temas que planteamos”, y recordó que ya desde el año pasado se vienen logrando mejoras para el sector, como fue el caso de la “inspección administrativa y estética una vez al año”. Calificó el encuentro como “muy productivo, muy beneficioso para el sector y mucho criterio por parte de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva y la directora de Tránsito, y un gran mérito de la gente de la Asociación, los delegados y nosotros que trabajamos para el bienestar de los trabajadores del volante”.

Finalmente Ojeda destacó que el sector de taxis ha sido muy castigado por la pandemia “no solo económicamente sino también en la parte humana” y comentó que “al menos nueve compañeros entre choferes y titulares han fallecido debido al CoVid-19”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial