Decisión administrativa

Mirá las nuevas actividades y servicios autorizadas para funcionar

Al cierre de esta edición, se conoció que mediante Decisión Administrativa DECAD 2020-876 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

22/05/2020 • 01:25

Se exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia de Santa Cruz, a las personas afectadas a las actividades y servicios de Restaurantes, Confiterías, Servicios de Delivery y Servicios Take away.
Asimismo, establece que la Provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus. Asimismo, el articulado especifica que las excepciones otorgadas podrán ser dejadas sin efecto por la Gobernadora, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.
Por otro lado, exponer que las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión
administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - COVID-19.  Y las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio. La Provincia -se indica- deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial