Legislatura nacional

Matías Solano: “Derogar la Ley de Alquileres sería un retroceso total”

Comienza el debate por la Ley de Alquileres, y desde el sector que defiende a los inquilinos mostraron su preocupación teniendo en cuenta que la oposición apunta a que no haya regulación. 

06/04/2022 • 12:56

Comienza el trabajo en la Cámara de Diputados para alcanzar un acuerdo entre el oficialismo y la oposición  en lo que respecta a una nueva Ley de Alquileres.

Matías Solano, referente de Inquilinos Santa Cruz, dijo que se busca, desde la oposición, derogar la misma y que no haya regulación, de modo que “los inquilinos se las tienen que arreglar con los propietarios y la inmobiliaria, y sálvese quien pueda, lo cual nos parece un retroceso total si se avanza en ese sentido porque le Ley ha venido a regular algunos aspectos del contrato de alquiler que no sería bueno ir para atrás”

Por otra parte el Frente de Todos y otros sectores buscan mejorar la ley, con dos proyectos diferentes. “Nosotros siempre dijimos que se debe ir mejorando y profundizando”, agregó al ser entrevistado por El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM.

Hasta que no se vote no sabemos qué puede llegar a pasar. Es muy apresurado ponerse a sacar cuentas de qué podría pasar”, expuso.

Tiempo FM 97.5 · Matías Solano en El Mediador por Tiempo FM
 

Para Solano está claro que hay una voluntad de todos los sectores de “meterle mano la ley, la cuestión es a quién se va a beneficiar con esta modificación. Espero que sea al sector que hay que proteger, a los millones de personas en el país que alquilan y que se las están viendo negras para pagar el alquiler además de todas las otras problemáticas que hay alrededor del acceso a la vivienda a través del alquiler”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial