Madres a la Lucha se sustenta con meriendas y ollas populares
Entregan más de 300 porciones de comidas elaboradas tres veces por semana y la merienda para los chicos que concurren diariamente. Las dificultades de la crisis y las donaciones que reciben para ayudar a quienes lo necesitan.
Paola Ruiz, una vecina del barrio Madres a la Lucha, dialogó con Tiempo Fm respecto a la situación socioeconómica de la zona.
“Económicamente ha golpeado fuerte en el barrio porque tenemos muchos changarines, mujeres que elaboran masas y pan”, explicó y advirtió que “estamos haciendo ollas populares tres veces a la semana”.
Se elaboran los martes, jueves y sábado y se entregan más de 300 porciones. “Se incrementaron las raciones por la demanda”, expuso la vecina del barrio, quien indicó que reciben la “colaboración y donaciones de la gente”.
Además, algunos aportes de Nación y 15 o 20 módulos de mercadería de Provincia. Pero se quejó de los alimentos vencidos: “Han llegado garbanzos con gorgojos”, expresó.
De lunes a viernes, las mujeres del merendero proveen la merienda. Entre 50 y 60 raciones de leche y pan para los chicos que concurren diariamente.