Educación

“La educación pública es presencial, no se negocia”

Fueron las palabras del Decano de la UTN en Santa Cruz, Sebastián Puig, quien remarcó que se debieron adaptar a la pandemia y hoy en día la universidad está funcionando a un 95% del total en cuanto a clases virtuales.

11/11/2020 • 12:26

Días atrás el Gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos. Esto, siempre y cuando se dé cumplimento un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes.

Al respecto, Sebastián Puig, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Santa Cruz (UTN), indicó que al leer el decreto queda de manifiesto que se deriva la responsabilidad a los COE local y las provincias.

Señaló que ya tienen los protocolos elaborados desde junio, cuando tenían autorización para exámenes presenciales.

“Nosotros estamos funcionando bien, a un 95 por ciento del total en cuanto a clases virtuales. Todo está funcionando, hay evaluaciones, exámenes finales y se están recibiendo estudiantes”, manifestó, resaltando igualmente que “la educación pública es presencial, no se negocia, pero es la actualidad que tenemos”, dijo por Tiempo FM en referencia a la situación epidemiológica.

La UTN ha reorientado todo el sistema de becas que tienen hacia la conectividad, para que los estudiantes no queden desconectados. Se utilizó el campus virtual y una sola plataforma virtual de videoconferencias.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial