Verano 2023

La Casa de la Juventud “on demand” para los chicos

La titular de la Casa de la Juventud de Río Gallegos indicó que esta semana arrancaron con el taller de streaming. Escuchan las propuestas de los jóvenes para aplicar en la agenda de actividades.

 

16/01/2023 • 19:09

La Casa de la Juventud de Río Gallegos sigue realizando actividades durante el verano. La semana pasada entregaron los certificados del último taller –pilotos de drones- para los asistentes y ya empezaron con una nueva actividad, también solicitada por los asistentes. En el mundo actual, el streaming (transmisión en vivo a través de redes) es contenido no solamente muy consumido por todos, sino también medianamente sencillo de producir con los conocimientos técnicos. Es por esto que se presentó esta nueva alternativa.

Tiempo FM 97.5 · Antonela Sandoval en Tiempo de Verano por TiempoFM

"Cerramos con el taller de dron, con la primera propuesta del año" dijo Antonela Sandoval, directora de la Casa de la Juventud en diálogo con Tiempo de Verano.  Agregó que "fue una buena convocatoria, con bastantes jóvenes que se sumaron" y que "hicimos varias propuestas para los que no se van de vacaciones. Justamente estamos con el taller de streaming, por lo que andamos haciendo todo para que los chicos e sientan cómodos."

 

 

"Los talleres que largamos son cortos e intensos. Son propuestas que nos tiran los chicos" continuó Sandoval. "Viene de los intercolegiales, que hablamos con ellos y pensamos en propuestas para la casa" añadió.

"Este año tuvimos la posibilidad, hablamos con la parte de informática y logramos inscripciones, con más d e60 chicos que empiezan su primera clase" indicó la titular de la Casa. "Cada uno tiene un tipo de interés diferente. Algunos quieren transmitir juegos, tutoriales y vamos apuntando a lo que ellos nos dicen" mencionó Sandoval.

Finalmente, afirmó que "Nosotros ofrecemos la herramienta para que ellos lo apliquen en lo que más les gusta. Vienen con muy buena predisposición a aprender. Contenta porque la convocatoria fue excelente."

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial