Triangulación

La Aduana denunció una subfacturación en las exportaciones de manzana

La empresa denunciada habría realizado una triangulación junto con otra empresa uruguaya que facturaba en dólares.

15/10/2022 • 08:18

La Aduana habría puesto el ojo sobre una empresa argentina que se dedica a las exportaciones de manzana hacia Brasil ya que, dentro de sus exportaciones, se registraría una triangulación financiera con una empresa oriunda de Uruguay, es decir, a pesar de que los permisos de embarque tenían como destino directo Brasil, las operaciones facturadas del mismo se encontraban registradas a nombre de una S.R.L uruguaya, la cual luego le facturaba a una importadora brasileña por un mayor monto.

 

Ante esto, al empresa será multada con montos que podrían llegar a rondar los $475 millones de pesos luego de que se constatara que la misma subfacturó un total de 103 exportaciones – de más de $95 millones- de peras y manzanas a través de una operación de triangulación financiera.

 

Cómo se descubrió el delito

 

El delito se descubrió tras una investigación por parte de los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, a partir del sistema Indira –una plataforma informática a través de la cual se realizan intercambios las aduanas de Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina- indicó el organismo.

 

Ante las irregularidades, la Aduana decidió efectuar una denuncia ante la empresa correspondiente por violación del Art. 954 del Código Aduanero.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial