Ambiente

Juan Villalonga: “La Ley de Humedales es una herramienta de preservación muy importante”

Así lo detalló el político y ecologista Juan Villalonga en diálogo con Planeta Tiempo.

07/10/2022 • 17:40

Planeta Tiempo, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el político y ecologista, Juan Villalonga que explicó: “La ley de Humedales puede contribuir en ordenar algunos conflictos ambientales que se dan fundamentalmente en la zona de Mesopotamia y todo lo que es el Delta del Paraná”.

“Hay que tener sobre un plano cuáles son los que serán preservados, los que tendrán actividades que puedan convivir con la existencia de este ecosistema y cuáles pueden ser transformados”, agregó.

En este marco, detalló: “Es una herramienta de preservación y política ambiental muy importante, es lo que se hizo con los bosques nativos y los glaciares”.

“Las polémicas aparecen en algunos detalles, los que están a favor a veces dicen que solucionará cosas que no puede solucionar y los que están en contra dicen cosas que la ley no dice”, expresó.

Por último, manifestó: “Cuando uno mira los proyectos, los procesos legislativos y los debates parlamentarios te das cuenta que lo que se está discutiendo son detalles”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial