Rumbo al año electoral

Javier Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente para disputar la reelección

El mandatario prefirió reservar la identidad de su compañero de fórmula y ratificó su postura de eliminar las PASO. Además, hizo un balance económico y destacó los avances del RIGI.

02/08/2026 • 18:18

En una entrevista concedida al Diario de Río Negro, el presidente Javier Milei confirmó que ya definió quién lo acompañará en la fórmula presidencial para los próximos comicios de 2027, aunque decidió mantener el nombre en reserva.

Asimismo, el mandatario ratificó la intención del oficialismo de impulsar la eliminación de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "No cumplen ninguna función real más que gastar la plata del contribuyente en internas privadas de los partidos y le cuestan al pagador de impuestos 250 millones de dólares al año. Nuestra vocación es eliminarlas y esperamos que el Congreso acompañe", sostuvo.

Balance económico y proyecciones de crecimiento

En el plano macroeconómico, Milei defendió el rumbo de su gestión y aseguró que el país se encamina a un ciclo sostenido de expansión tras años de estancamiento.

Crecimiento e inflación: "Logramos y defendimos a rajatabla el superávit fiscal, bajamos la inflación, sacamos el cepo y las reservas se recomponen", remarcó.

Proyección: Destacó que el PBI alcanzará tres años consecutivos de crecimiento e indicó que arreglar la situación del país "lleva tiempo y no le vamos a mentir a la gente con atajos".

Respecto a las reformas institucionales, situó como prioridad la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) para blindar la entidad y prohibir formalmente la emisión monetaria para financiar al Tesoro.

Impacto del RIGI y relación con las provincias

El Jefe de Estado ponderó también los resultados de las negociaciones con organismos multilaterales y resaltó el nivel de divisas comprometidas a través del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI):

"Comprendiendo todo el RIGI ya tenemos aprobadas inversiones por más de 46.000 millones de dólares y se encuentran en etapa de evaluación otras por más de 100.000 millones. Estamos hablando de más de 150 mil millones de dólares en total", detalló.

Por último, destacó el diálogo con los gobernadores patagónicos y remarcó la visión liberal de su Gobierno respecto al desarrollo de infraestructura: "Nosotros vinimos a nivelar la cancha y a sacarle el Estado de encima al sector privado", concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial