Municipio

Inició el curso de Operador de Planta de Procesamiento y Empaque Pesquero de Caleta Olivia

Esta mañana, a través de la Secretaría de Producción y la Subsecretaria de Políticas Laborales del Municipio de Caleta Olivia, en articulación con el Ministerio de Producción, desde la Subsecretaria de Pesca, y el Consejo Provincial de Educación Técnica, se realizó la presentación del curso que comenzó a desarrollarse a partir de las 11 horas.

31/05/2021 • 22:47

El objetivo de dicha capacitación, es formar perfiles para la Industria Pesquera, específicamente en las tareas relacionadas con el trabajo en una Planta de Procesamiento y Empaque de Pescado. Ya que la localidad cuenta con dos plantas próximas a abrir, y que demandará perfiles de peones, fileteros, camaristas, envasadores, entre otros. 

En cuanto a la modalidad, se llevará a cabo de manera virtual y presencial, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos. Además, consta de un periodo de 4 meses y se encuentran participando 160 personas desempleadas de la localidad.

En este marco, la subsecretaria de Pesca del MINPRO, Lucrecia Bravo, manifestó que lograron armar un buen equipo de trabajo interdisciplinario y los resultados se empiezan a materializar.

“Apostamos al acompañamiento, a la puesta en valor y al desarrollo de la comunidad caletense. Compartimos este logro junto a la ministra de Producción Silvina Córdoba y por supuesto con la Gobernadora Alicia Kirchner”, expresó.

Asimismo, sostuvo que continuarán apostando a este tipo capacitaciones, que permiten el desarrollo de la actividad pesquera.

“Esperamos que no sea el primer encuentro de agentes formados, sino que generemos un mecanismo que nos permita sostenerlo para mejorar las condiciones de trabajo incluso de toda la población”, culminó.

Participaron de la presentación, la secretaria de Producción, Tania Sasso; la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren; la Subsecretaria de Pesca del MINPRO, Lucrecia Bravo;Por MTEySS de la Provincia, Miriam Álvares y Carlos Aparicio, y el referente de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial