Caleta Olivia

Incendio intencional en el basural de Caleta Olivia: "El incendio ya está contenido"

Roberto Méndez, periodista de Caleta Olivia, brindó precisiones sobre lo ocurrido el pasado lunes con el incendio "intencional" en el basural de dicha localidad. Además, se refirió a cómo está la situación en la ciudad luego del alerta naranja por las lluvias.

11/01/2023 • 12:02

En últimas horas del día lunes, se produjo un incendio intencional en el basural de Caleta Olivia donde personal de bomberos tuvo que realizar un arduo trabajo, para sofocar las llamas que avanzaron en el predio del vertedero. Al respecto, Roberto Méndez, periodista de Caleta Olivia, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó “se ha iniciado un año con muchas actividades en Zona Norte, mucho calor, el viento tradicional y una sequía muy importante que se vive en todo el país”.

“Muchas veces se generan estos incendios por el cambio climático o de manera intencional. En esta ocasión, se manifestó que se habrían dado de manera intencional. Fue de gran magnitud, hace mucho que no se daba un incendio de estas características”, comentó.

Prosiguió indicando: “En las últimas semanas se han registrado focos ígneos, algunos se pudieron sofocar pero el último fue el más importante, sumado al viento que hizo que crecieran las llamas. Se desconoce quiénes son las personas que lo ocasionaron, en los últimos días se dieron varios incendios menores: uno fue en la zona de poda, otro en la zona de neumáticos y también se dieron con personas que quisieron sacar el cobre de los cables”, comentó.

 

Tiempo FM 97.5 · Roberto Mendez en Tiempo de Verano por TiempoFM

Hoy el incendio está contenido, tardaron varias horas, producto de que fue bastante grande la zona que abarcó ”, detalló el periodista de Caleta Olivia.

Respecto a la alerta naranja en varias localidades del país, sostuvo “ha llovido bastante, en estos momentos continúa la lluvia. Tenemos conocimientos que en Las Heras pasó a mayores con calles inundadas. En Caleta Olivia se dio en el acceso de algunos barrios, más que nada la zona sur de Chubut está con más inconvenientes, pero no pasó a mayores”.

En otra línea, precisó cómo estará el clima para los próximos días en la localidad caletense: “En cuanto a lluvias serán hasta las 20 horas de hoy, ya mañana sube nuevamente la temperatura. Ayer y hoy rondamos las mínimas de 10 °C con máximas de 18° C. Va a subir nuevamente la temperatura y se estima sea de 25 °C y 26 °C”.

“Se realizaron controles en distintos accesos, Caleta Olivia está tratando de instalarse como ciudad turística para que no sea solo el paso. Mucho turismo internacional se moviliza por aquí, todavía estamos de paso con el turismo. Se nota mucho los vecinos chilenos que transitan por la zona, pero es mucho el movimiento que se genera en el lugar”, cerró.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial