Primera del año

Inauguró TRIADA en el Minnicelli

Este jueves 2 de marzo dio inicio un nuevo año para la coordinación del Museo de Arte Eduardo Minnicelli. La muestra colectiva TRIADA es la elegida para abrir el ciclo 2023 de exposiciones, el cual traerá nuevos desafíos y propuestas. Gram marco de público en la primera apertura del año.  

02/03/2023 • 21:08

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), dejo inaugurada su primera propuesta del año en las salas de su espacio ubicado en Calle Maipú 13, frente a la Plaza San Martin. Dependiente del Consejo Provincial de Educación, sin lugar a dudas este lugar se ha convertido en uno de los más reconocidos por el arte a nivel regional, y año a año demuestra, crecimiento de la mano de propuestas superadoras e innovadoras.

En esta oportunidad inauguró la muestra colectiva “TRIADA”, la cual cuenta con la participación de tres artistas patagónicas: Yessica Contreras, Verónica De Cristófaro y Natalia Sequer. Esta ha sido otra de las características del espacio, el interés y lugar que le da a las producciones de la Patagonia en su agenda anual.

“Tres artistas, tres búsquedas propias, auténticas e inspiradoras que invitan a un recorrido lleno de colores vibrantes e historias que manifiestan diversos escenarios, momentos y sensaciones, tres propuestas que nos invitan, nos interpelan y desafían a la aventura de conocerlas”, expresa la invitación que han lanzado a la comunidad para disfrutar de la muestra a lo largo de todo este mes de marzo. La curadora e integrante del equipo del MAEM, Susana Torres, comentó que “esta es la primera muestra del año en el MAEM y tenemos la alegría de recibir a artistas mujeres de la Patagonia, ellas vienen a mostrarnos su obra a través de distintos procesos, de composición y del color, cada una con su proyecto”.

La muestra cuenta con audioguías que hablarán sobre ellas, sus trayectorias, recorrido artístico, de su historia de vida. La misma se podrá visitar hasta el próximo sábado 1 de abril.

En dialogo con TiempoSur, Maira Márquez, también integrante del equipo de coordinación del MAEM, dijo: “Esperamos recibir el acompañamiento de la comunidad, como todos los años, con propuestas educativas, para que también el público escolar visite nuestras salas”, y sumó: “La agenda de este año está pensada en fortalecer las obras de diferentes artistas, por eso habrán muestras de duración bimestral, trimestral”.

Respecto a los objetivos que persiguen desde el espacio para este 2023: “Nuestro principal objetivo es educativo, poder llegar a las escuelas y fortalecer nuestro vínculo con la comunidad, a partir de distintas actividades a lo largo del año para poder llegar a nuevos públicos”.

Los interesados en recorrer la exposición podrán hacerlo de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los fines de semana de 14:00 a 19:00 horas. Para solicitar recorridos guiados a grupos escolares deberán contactar al museo al (2966) 573782 (solo mensajes de whatsapp) o escribiendo a educaciónmaem@santacruz.gob.ar.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial