Río Gallegos

Ian Moche sobre la charla que dará: “Soy un niño autista que habla de autismo”

Ian Moche junto a su madre se hicieron presente en los estudios del Multimedio Tiempo y contaron de qué se trata su visita a Río Gallegos.

25/08/2022 • 14:23

Ian Moche es un niño de nueve años que brindará una charla en el Teatro Municipal en el marco de una jornada de reflexión y aprendizaje llamada “La Ciudad para Todos, Hablemos de Autismo”.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, recibió al niño junto a su madre y él contó: “Es muy lindo Río Gallegos, me acostumbré rápido al frio”.

Respecto a la presentación que realizará en el día de hoy, aseguró: “Me preparo bien, todos los días respeto mis actividades y ordenó mis horarios”.

Por su parte, la madre del niño, tras ser consultada por las habilidades sociales, explicó: “Los autistas no sabes cuándo empieza o termina una conversación y es una dificultad que tienen para relacionarse y las habilidades sociales son terapias con otros chicos que los ayudan”.

El niño, dejó un mensaje para la comunidad: “A todos los autistas como a todos los seres hay que tratarlos bien y hay que tenerle mucha paciencia”.  

Por otra parte, dejó en claro: “Soy un niño autista que habla de autismo y yo hablo por los que no pueden hacerlo”.

Tras su reunión con el Ministro del Interior Wado De Pedro, Ian detalló: “Fuimos a verlo para hablar de la ley de autismo, la ley está pero no tiene presupuesto y lo que hace es que las profesoras se capaciten para que sea inclusivo y naturalizado”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial