COVID

Hugo Pizzi: “Hoy en las terapias están los jóvenes y las embarazadas”

El reconocido infectólogo indicó que se refleja la importancia de la vacunación a adultos mayores, e indicó que de continuar el ritmo de inoculación en el país, a fines de julio “se va a notar fuertemente la diferencia” en la cuestión sanitaria.

23/06/2021 • 11:15

El infectólogo y docente universitario Dr. Hugo Luis Pizzi, quien además asesora a la provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional, se refirió a la situación epidemiológica actual e indicó que hoy en día se apunta a lograr un índice de vacunación importante para que no llegue más gente a las terapias.

“Hoy cuando se miran las terapias, no son las de las fotografías del año pasado o principio de año. Ahora son jóvenes y embarazadas”, expresó por Tiempo FM el profesional, recalcando que ya no está el adulto mayor, quienes fueron vacunados y se encuentran indemnes.

Remarcó que “estamos en una muy buena situación”, en cuanto al plan de vacunación en el país, y a este ritmo, con la cantidad de vacunas que hay, y las recibidas, “si sigue esta continuidad creo que a fines de julio, principio de agosto, se va a notar fuertemente la diferencia”. “Hoy lo notamos en los adultos mayores que no están en la terapia”, añadió.

Destacó la labor de Migraciones, controlando y denunciando a quienes han incumplido el aislamiento al arribar al país, e indicó que si esto se hubiese hecho el pasado la situación actual sería totalmente distinta.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial