Precios

Héctor Polino: “Hubo una disminución en los aumentos, pero siguen existiendo”

Así lo aseguró el responsable legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, con respecto al aumento de productos en los supermercados.

30/11/2021 • 22:20

Héctor Polino, responsable legal de Consumidores Libres, estuvo en diálogo con “Cambalache” (97.5), sobre el relevamiento de precios hecho por la cooperativa. Aseguró que ve la evolución de los precios “con mucha preocupación”.

“A pesar de las medidas que tomo el Gobierno Nacional para contener el proceso inflacionario, los precios continúan aumentando. Si bien en los productos de la canasta básica de alimentos ha habido una disminución en los porcentajes de aumento, los aumentos continúan existiendo. Por ejemplo, en los productos de la canasta básica de alimentos que Consumidores Libres viene relevando desde hace 28 años, cada 15 días, en la primera quincena del mes de noviembre se produjo un aumento del 1,29%, y el acumulado 1 enero-15 de noviembre, un aumento del 46,16%, un aumento muy significativo”, sostuvo Polino.

Esto quiere decir que “aumentos ha habido, a pesar del plan de 1432 productos con precios congelados desde el 1 de octubre de este año hasta el 7 de enero del año próximo”.

Polino comentó que también relevaron productos de la canasta navideña, donde “24 productos de consumo masivo tuvieron un aumento muy importante del 64,64/, un 16% más que el aumento que hubo en el mismo periodo el año pasado, de noviembre 2019 a noviembre 2020. Y las canastas que presentan armadas las cadenas de supermercados, tuvieron aumentos que oscilan entre el 33,36% al 80%, con un aumento promedio en relación a las canastas del año anterior del 19%”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial