Río Gallegos

Funcionarios y vecinos coinciden en la importancia de contar con un lugar propio

En el marco de la entrega de certificados de ocupación de tierras a 23 familias de Río Gallegos, funcionarios y vecinos beneficiados expresaron su alegría y destacaron la importancia de poder tener un lugar donde comenzar a construir la casa propia.

03/10/2020 • 20:43

El jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, afirmó que “la verdad que es un placer estar compartiendo este acto por invitación del intendente Pablo Grasso, es un beneficio para los vecinos de Río Gallegos que necesitan su terreno para edificar su casa y donde también se hace partícipe a los distintos organismos e instituciones que componen la ciudad. Y demostrando que con el trabajo conjunto y el acompañamiento solidario se pueden lograr cosas importantes”.

“Es importante el trabajo de las áreas provinciales, de los servicios básicos, como energía, gas y agua, y todas las áreas que también están trabajando paralelamente para que los vecinos no solamente puedan contar con su documentación, sino también con los servicios de forma rápida y efectiva”.

“El trabajo es continuo para nosotros, sabemos que siempre hay que retomarlo en diversos sectores y la verdad que uno tiene vocación de trabajo por el lugar donde vive y quiere. Por lo tanto siempre estamos a disposición y al servicio de la gente”.

Lugar propio

Por otra parte, el vecino Ramiro López, que logró tener el certificado de ocupación luego de casi 10 años, afirmó que “es una sensación muy linda y especial para alguien que en este momento no tiene un lugar propio. Yo presenté mis papeles en el 2011 y gracias al personal que trabaja en la Municipalidad hoy por hoy tengo un lugar donde poder construir. Tengo un hermano a cargo, mi hija y esposa. Es fundamental para una familia tener un lugar donde vivir”.

Un Derecho y un sueño

En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, afirmó que “la verdad es que estoy muy contento de poder participar de esto, que más allá que es un derecho de nuestros vecinos, también es el inicio de un sueño. Me toca hacer entrega del terreno a una familia del barrio Evita, así que es muy bueno ver cómo empieza a crecer a partir de hoy el sueño de ellos”.

“En estos días estuvimos justamente en estas calles haciendo repaso con las máquinas como corresponde al plan de contingencia que hemos hecho con todos los intendentes, no solamente con el de Río Gallegos. Trabajamos para tratar de dar una mejor calidad de vida a todos. Coordinando las tareas en este caso junto al secretario de Obras Públicas (Lucas Otín) y el intendente”.

Primer paso

La vecina Tania Guineo comentó que “pedí el terreno en el año 2015 y desde entonces estábamos esperando. Es el sueño de la casa propia. En mi caso somos cinco hermanos, mi mamá y su pareja. El terreno lo necesitábamos porque la casa nos quedó muy chica. Es difícil lo que se viene, pero el primer paso está dado”.

Presente en los barrios

La presidenta de la empresa provincial Distrigas, Belén García, agradeció “la invitación del intendente y su equipo de trabajo. Nos pone muy contentos estar junto a gente que empieza a soñar con su casa. Felicitar al equipo de trabajo de la Municipalidad”.

“Tenemos la decisión política de la gobernadora de estar presentes en estos barrios mal llamados periféricos, con la ampliación de redes y demás. De hecho lo primero que se fija el adjudicatario es que tenga los servicios de luz, agua, gas, etc”.

Una oportunidad

El vecino beneficiado Cristian Orué indicó que “es una oportunidad que se nos da ahora y de a poquito si todo sale bien lograr el objetivo que es tener la casa propia. Me encuentro alquilando solo, tengo mi pareja, pero este es el momento de hacer algo propio para dejar el alquiler, que cada seis o siete meses sube y cuando te querés acordar es plata que podes estar invirtiendo en tu casa. Agradecido, además veo que tenemos cerca el agua, pasa el gas. De ahora en adelante empezar a tener algo propio”.

Eje Nación-Provincia-Municipio

La vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Anahí Stettler, afirmó: “Agradecer al intendente con quien venimos trabajando desde la época en que era Presidente del IDUV. Y remarcar la articulación del eje Nación-Provincia- Municipio. La verdad es que uno se emociona también porque, en mí caso, me tocó entregar el terreno de una familia nacida en nuestra ciudad. Es este el primer paso que ellos dan para luego contar con su casa propia. Y esto tiene un valor en sí porque como familia empiezan a sentar las bases para el futuro de ellos y también el de sus hijos”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial