Salud

Franco Vergara: “Los órganos no van al cielo, uno no se los lleva”

Así lo expresó el padre de Benicio Vergara, el niño que debió ser trasplantado en Buenos Aires.

14/10/2022 • 16:11

Este 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos. En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el padre de Benicio Vergara, Franco, que contó: “Nosotros habíamos empezado a fines del 2020, todo indicaba que era una hepatitis y de repente se agravó muchísimo de una semana a otra. Hicimos otros estudios, todos los valores se habían ido por las nubes y de un día para otro estábamos en Buenos Aires en una clínica”.

“A los dos días en el hospital nos dijeron que íbamos a trasplante, que el tratamiento que fuimos a ver no era posible. Tuvimos la suerte que llegó el trasplante rapidísimo, hay personas que esperan años y en cuestión de una semana nosotros ya teníamos uno”, agregó.

Seguidamente, detalló: “Los órganos no van al cielo, uno no se los lleva, dejarlos ahí es un desperdicio. Hay mucha gente que los necesita, y mucha gente no piensa eso”.

Por último, aseguró: “Hoy Benicio tiene tres años, tiene una rutina bastante movidita con el jardín, terapias. Es algo muy lindo verlo ahora porque lo hemos visto muy mal, ahora está siempre contento”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial