Santa Cruz

Fin de semana largo: Qué pasa si me toca trabajar

Con la llegada del fin de semana largo, con la suma del feriado turístico, crecieron las dudas acerca del régimen laboral. Que dijeron desde el Ministerio de Trabajo.

05/10/2022 • 14:38

Octubre trae un fin de semana largo de cuatro días en el que las y los trabajadores sumarán dos jornadas de descanso para el último trimestre del año.

Con el fin de potenciar el turismo, Alberto Fernández estableció que el feriado del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, será trasladado, por lo que se agregará una fecha de descanso adicional.

Desde el Sindicato de Comercio difundieron una nota enviada por el Ministerio de Trabajo, donde aclaran la situación para los empleados privados.

 

“Nosotros lo que hacemos dando difusión de lo que se dispuso desde el Ministerio de Trabajo, es que se debe pagar como feriado nacional. Así que tiene carácter de feriado nacional”, indicó Claudio Silva a TiempoSur. Dijo que la persona decide si va a trabajar y en caso que no lo haga, no le deben descontar el día.

En este sentido y haciendo referencia a la jornada de hoy, sostuvo que se está buscando dejar claridad en referencia a los feriados “sobre todo cuando se decretan como carácter turístico”.

“En caso de trabajar, lo tienen que pagar. Hay muchas consultas sobre esto, y estamos difundiendo lo que se debe hacer. Si se trabaja, se le paga una jornada doble. Hay una ley vigente”, estableció.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial