Río Turbio

Felix Altuna: “queremos llegar a renovar el Bosque totalmente y ponerlo en valor”

Así lo manifestó el secretario de Ambiente y comunidad de Río Turbio.

07/02/2023 • 18:43

Felix Altuna, secretario de Ambiente y comunidad de Río Turbio, dialogó con el programa Tiempo de Verano, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre los trabajos en el Bosque de los Duendes.

Tiempo FM 97.5 · Felix Altuna en Tiempo de Verano por TiempoFM

 

“Desde el año pasado abrimos la convocatoria a los artesanos locales para la restauración del Bosque de los Duendes. Estamos trabajando ya hace un par de meses, se han recuperado hasta el momento siete esculturas. Estamos próximos a cumplir 20 años del Bosque, por lo que queremos llegar a renovarlo totalmente y ponerlo en valor”, comentó.

Consultado por la flora y fauna de la reserva, explicó que “principalmente es un bosque de lires y lengas, es un cañadón que baja desde la zona de mina 1, que es la zona más alta de Río Turbio, casi al límite con Chile.

 

En cuanto a animales dijo que “lo tradicional es ver liebres en el lugar”.

Al hablar sobre el tiempo que tomará la renovación, sostuvo que “nos propusimos tomarnos todo el año, hacerlo con tiempo, nos apuramos porque en la temporada de invierno no se puede trabajar en el bosque, pero la idea es llegar a los 20 años en diciembre de este año con un bosque renovado”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial