Explosión en ENAP: priorizan el abastecimiento residencial
La SEREMI de Energía confirmó contingencia en ducto de ENAP y priorizó el abastecimiento residencial.
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena informó que, durante labores operacionales de mantención en un ducto de transporte de gas de la empresa ENAP, se registró una contingencia que obligó a activar protocolos de seguridad y a realizar ajustes preventivos en la operación del sistema.
Desde la autoridad regional se señaló que las medidas adoptadas tuvieron como objetivo principal resguardar el abastecimiento de gas para consumo residencial, por lo que se dispusieron reducciones temporales en consumos industriales y el uso de combustibles alternativos en parte de la generación eléctrica regional, con el fin de asegurar la continuidad del suministro en los hogares.
De acuerdo con la información entregada por la empresa operadora, se reportó una persona con una lesión leve, quien se encontró fuera de peligro y fue trasladada oportunamente a un centro asistencial para su evaluación y atención médica.
La SEREMI de Energía indicó además que mantuvo coordinación permanente con las empresas e instituciones involucradas, así como con el COGRID, monitoreando la evolución de la situación y las acciones correctivas en curso.
Finalmente, la autoridad llamó a la comunidad a informarse por canales oficiales y mantener la tranquilidad, al tiempo que aseguró que el foco de las acciones estuvo puesto en proteger el suministro residencial y restablecer las condiciones operacionales normales con los máximos estándares de seguridad en el menor tiempo posible.