Educación

Estudiantes de Río Gallegos reclaman por analíticos al CPE

Se trata de 114 alumnos de diferentes estamentos de la educación que esperan recibir su título. Este mediodía el grupo de alumnos estuvo afuera de la cartera educativa para entregar el reclamo a las autoridades.

 

26/03/2021 • 14:01

En horas del mediodía de hoy un grupo de estudiantes se dirigió hacia el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) con el objetivo de reclamar por sus analíticos. Se trata de un grupo de 114 alumnos que luego de terminar sus estudios –incluso a través del programa FINES- siguen sin recibir el título secundario. En el lugar estuvo TiempoSur, donde entrevistó a una de las estudiantes. Celeste señaló a este medio que exigen la entrega de los analíticos.

 

“Está el caso de chicos que llevan desde el 2013 que no se hacen entrega de los títulos. Nos dicen que no tienen el papel moneda. Somos egresados hace años, no nos entregan el título. Vinimos a educación la semana pasada, entregamos el informe del plan fines, no nos dieron respuesta, no nos llamaron y n nos dejaron ingresar” lamentó la estudiante.

 

Señaló que se trata de una lucha que lleva cerca de diez años. En el lugar estuvieron acompañados por el diputado provincial Daniel Roquel.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial