Jamieson celebró el respaldo de Nicolás Pino a los productores patagónicos
En esa línea, sostuvo que “no es menor el comentario que hizo en presencia inclusive del propio presidente Javier Milei y de todas las autoridades”.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, celebró la mención a la barrera sanitaria durante el discurso de apertura de La Rural y ratificó la pelea para no perder el estatus de la región.
“Tarde, pero llegó; nos tranquilizó mucho a los patagónicos y nos da toda la razón de que en nuestra lucha, nuestra oposición a esta perforación de la barrera nos asistía toda la verdad. Se lo agradecí en persona al propio Nicolás Pino porque era algo que estábamos necesitando”, afirmó.
En esa línea, sostuvo que “no es menor el comentario que hizo en presencia inclusive del propio presidente Javier Milei y de todas las autoridades”.
Claudio Silva: “Se achicó la capacidad de compra”
“Palermo es la vidriera de toda la Argentina y haber hecho una afirmación así no es poca cosa. Yo creo que eso debe llamar a la reflexión”, afirmó.
En esa línea, confió en que se pueda “subsanar” la situación. “Nosotros queremos darle tiempo a la política, tiempo a los organismos como la Secretaría de Agricultura y el SENASA para que reflexionen sobre esta medida y también estamos a la espera de los recursos de amparo que están en proceso”, indicó.
A su vez, recordó que el rechazo a la flexibilización de la barrera sanitaria tiene que ver con defender la producción patagónica y las exportaciones.
“Nuestra pelea no es contra el asado, nuestra pelea es no perder nuestro estatus y nuestra posibilidad de exportar nuestras carnes, nuestras producciones; no es un no porque no, es un tema económico por algo sanitario”, remarcó.
Además, manifestó que está en juego “la parte productiva y toda la parte industrial, todo el polo frigorífico que tenemos en la provincia”.
“Nos sentimos muy mal cuando Chile nos cerró la frontera, es feo que sucedan estas cosas; apelamos al llamado a la reflexión para que esto se corrija”, expresó.
Por otra parte, Jamieson se refirió al anuncio de baja de las retenciones y señaló que la decisión del gobierno nacional “mejora la posición de la zona núcleo, la zona central, que es la que produce más cantidad de forraje”.
“Creo que hay un mensaje muy fuerte de apostar a la producción y que el campo despegue, que es lo que necesita la Patagonia porque la Patagonia con su producción también es economía de alguna manera”, manifestó.
Para finalizar, el dirigente rural se refirió a la planta de alimentos balanceados en la ciudad de Rafaela y su impacto en la producción agropecuaria en Santa Cruz.
“Nosotros tenemos que irnos transformando y tratando de meter más tecnología a nuestra producción intensiva. La suplementación estratégica creo que es una herramienta que va a ser muy útil y habrá que acompañar la decisión del gobernador en esta transformación”, afirmó.