Santa Cruz

El precio del kilo de pan en Río Gallegos es de los más altos de Santa Cruz

En algunas panaderías el kilo cuesta 350 pesos, la mitad que en muchas panaderías de la capital provincial. Todas las localidades consultadas, tenían precios más bajos.

14/02/2023 • 15:39

El kilo de pan llegó a los 800 pesos en algunas panaderías de Río Gallegos. El costo de los panificados se fue por las nubes por el incremento de la harina principalmente, aunque también subió el huevo, margarina y azúcar.

La  semana pasada ya se había adelantado  que existiría una suba, junto con la carne.

Los precios no son similares en toda la provincia de Santa Cruz, y si bien en algunas localidades de zona norte el precio de la canasta básica siempre fue mayor que el de la capital provincial, esto no sucede con el pan. En un relevamiento efectuado por TiempoSur, se detectó que la diferencia fue tan grande en relación a otras comunidades, que llegó a ser un 50% más barato de lo que se paga en Río Gallegos.

Pico Truncado

El kilo de pan se puede obtener a 350 pesos. El ultimo incremento que aplicó  la panadería consultada por este medio, de las más populares de la localidad, se aplicó hace poco más de un mes y medio. "La harina aumentó de nuevo, así que seguro habrá otro aumento ahora", señalaron desde el comercio.

Caleta Olivia

El kilo son solo 50 pesos de diferencia de  Pico Truncado en otro comercio ubicado en la zona céntrica de El Gorosito. "El kilo está 400 pesos y lo aumentamos hace bastante tiempo", indicaron

El Calafate

El kilo se vende a 400 pesos en una de las panaderías más conocidas y que al mismo tiempo es Confitería. "El precio se mantiene, pero aumentamos otros precios, como el café o las tortas", precisaron.

Río Turbio

Hace una semana aumentó el precio del kilo de pan en la panadería de Río Turbio, que cuenta con tres sucursales en la Cuenca Carbonífera: quedó en 500 pesos; y el kilo de bizcochos, llego a los 900 pesos. "Hace una semana hubo aumentos porque subió la harina, la margarina, el azúcar  y esa es materia prima necesaria", dijeron a desde el negocio. Incluso recordaron que el año pasado "el kilo de bizcochos ya había llegados a los 1.000 peso en Río Gallegos, y nos llamó la atención porque nosotros lo vendíamos a 500 pesos".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial