Pandemia

El Plan Detectar registró 60 casos nuevos por día

Avanza la implementación del “Detectar” en barrios de Puerto Madryn.Donde los casos sospechosos en general son asintomáticos 

09/10/2020 • 16:01

Mediante una conferencia de prensa realizada este viernes, el director del Área Programática Zona Norte, Mauricio Lucero, informó los pormenores del funcionamiento del Programa, que comenzó a aplicarse el último sábado en la ciudad portuaria. "Nuestro objetivo está puesto en la gente sintomática", afirmó el funcionario provincial, solicitando a los vecinos "atender a los voluntarios del programa"._

El director del Área Programática Zona Norte del Ministerio de Salud de la Provincia, Mauricio Lucero, brindó este viernes una conferencia de prensa para informar los avances y procedimientos del programa “Detectar”, que fue puesto en funcionamiento el último sábado por autoridades provinciales y nacionales, solicitando la "colaboración y sinceridad" de los vecinos al realizar la encuesta de salud.

En ese sentido, Lucero precisó que "la estrategia del Programa es buena y marca el inicio de una nueva etapa sobre cómo vamos a abordar ésta pandemia", y agregó que "el plan va a convivir con nosotros hasta tener la vacuna".

"El plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos, tratamos de marcar un orden de prioridad, pero tenemos pensado concurrir a todos los barrios", dijo Lucero, precisando que "hacemos una búsqueda activa de personas con síntomas compatibles y sospechosos y mediante la entrevista confirmamos los casos, aislando a la persona o no y solicitando un hisopado para confirmar datos".

Asimismo, Lucero solicitó la "colaboración y sinceridad" de los vecinos al realizar la encuesta, "la cual dura menos de diez minutos", y remarcó que "necesitamos hacer una selección de pacientes para lograr determinar la cadena de contagios, y la sinceridad es fundamental en la entrevista".

 

"El plan detectar es una búsqueda activa de casos sospechosos y la gente del barrio puede acercarse si tiene dos o más síntomas", aclaró el Director del Área Programática Zona Norte.

"Del 60% de la gente que visitamos en la casa, hemos sacado casi 60 casos sospechosos por día. Aspiramos a captar la mayor cantidad de casos sospechosos, nuestro objetivo está puesto en la gente sintomática", concluyó Lucero

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial