Tierra del Fuego

El Ministerio de Ambiente nacional aporta recursos para el combate de los incendios

Desde el comienzo de la semana, 80 brigadistas, 2 helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, llegaron a la provincia más austral de la Argentina para combatir y controlar los focos ígneos que afectan a ese territorio. 

10/12/2022 • 08:26

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, informó que sumó esa cantidad de recursos humanos, herramientas e infraestructura, para lograr controlar los incendios producidos en esa zona. Además del personal técnico y logístico, estos agentes se acoplarán a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar.
 
 
La cartera nacional de Ambiente destina recursos a todas las provincias para efectivizar el control de los focos ígneos ante la emergencia. En Tierra del Fuego fueron firmados convenios por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas. Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia como: un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora —esta última ya disponible—, entre otros elementos previstos.
 
 
Cabe destacar que desde el año pasado se capacitaron 60 combatientes y se llevaron adelante talleres de uso y mantenimiento de motobombas y de unidades forestales. De esta manera, el Gobierno nacional mantiene su esfuerzo de colaboración con todas las provincias que requieren fortalecer la respuesta para atender los incendios en sus territorios, mediante un trabajo conjunto y coordinado.
Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial