Río Gallegos

El huevo por las nubes: cómo le afecta a los comerciantes

TiempoSur dialogó con comerciantes del rubro que contaron su situación con estos aumentos en los productos.

25/02/2023 • 10:42

El huevo, un ingrediente esencial en la comida de todos los días, aumentó en las últimas semanas alrededor del 20 por ciento. Pero además, desde el sector se reconoció que hay un faltante derivado de una caída en la producción por la ola de calor que afectó a las provincias productoras.

En este marco, TiempoSur dialogó con un comerciante que está a cargo de una pollería, el cual comentó: “Tanto los huevos como la carne y el pollo, aumentaron”.

“Los huevos este mes han subido tres veces y con perspectiva de que sigan aumentando. Lo que he hablado con otros colegas es que va a volver a subir. Hay locales que lo han aumentado nuevamente y es lógico. No es un producto de acá de la zona, esto viene de Mendoza y eso explica porqué sube el valor”, agregó.

Respecto a los precios, explicó: “Hoy nosotros andamos en 1100 pesos el maple de huevo. Hay otros lugares que lo tienen en 1300 pesos, pero juegan con la calidad del producto”.

De igual manera, resaltó: “Nosotros lo marcamos por debajo de lo que tendríamos que marcarlo porque es un producto que tiene poco margen de vencimiento y es bastante delicado. Tenemos que mantenernos casi sobre el tope del costo”.

Tras ser consultado por el consumo, detalló: “Ha bajado el consumo pero no solamente acá, ha bajado en todo. En el pollo, el huevo, también lo que es el carbón, la leña, la carne. Para todo en general y nosotros tenemos que meterle más horas para poder levantar un poco las ventas”.

Por otra parte, también contó cómo se encuentra el costo del pollo: “Hay muchos vecinos que me siguen y conocen, yo trabajo productos frescos y hoy tenemos el kilo de pollo a 750 pesos”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial