En pandemia

El estado de los vuelos en Santa Cruz

Luego de confirmarse las restricciones durante nueve días a nivel nacional y también en Santa Cruz, las compañías aéreas informaron cuál es la situación para los pasajeros que no podrán volar.

23/05/2021 • 12:11

Tras confirmarse la entrada en vigencia de una medida nacional de confinamiento en Argentina a partir de las 00:00 del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, las compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje en Argentina comunicaron las diferentes opciones que tienen los pasajeros que no podrán volar durante esas fechas por no encontrarse entre los grupos exceptuados.

El DNU establece que las personas solo podrán circular en cercanías a sus hogares, sin abandonar su ciudad, departamento o partido, por cuestiones de aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros productos necesarios, así como para esparcimiento al aire libre, lo cual deja implícita la prohibición de tomar vuelos en caso de no desempeñar actividades esenciales.

De todas maneras, el abanico incluye también cuestiones de fuerza mayor, cuidado de personas enfermas o niños, y una treintena de ocupaciones y/o profesiones.

 

Aerolíneas Argentinas

La compañía estatal informó que aquellos pasajeros que tenían pasajes para volar entre el 21 y el 30 de mayo de 2021 desde y hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política COVID, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre de 2021).

Desde Aerolíneas Argentinas enfatizaron que aquellos pasajeros que vayan a volar estén atentos a sus casillas de correo dado que la programación puede sufrir cambios. En caso de no haber registrado un e-mail durante la reserva, pueden hacerlo en este link.

Quienes no vayan a volar, deberán, en caso de haber comprado el pasaje en una agencia de viaje, gestionar el cambio en este link o bien contactarse con la agencia.

Quienes lo compraron directamente en Aerolíneas Argentinas y aún no tienen definida la nueva fecha de viaje, deben completar el formulario de este link para dejar el pasaje abierto y definir la fecha más adelante.

 

Aquellos que ya tienen definida la nueva fecha de viaje y esta es dentro de los próximos 30 días, podrán autogestionar el cambio en este link, o a través de este formulario. Si la nueva fecha es posterior a los próximos 30 días, el lugar para autogestionar el cambio es este link, o bien deberán contactarse por WhatsApp seleccionando la opción 3 y luego la opción 1.

JetSMART

Desde la compañía informaron que quienes tengan pasajes para volar entre el 21 y el 31 de mayo inclusive podrán cambiarlos sin costo ni diferencia de tarifa para volar hasta el 15 de diciembre de 2021, con excepción del mes de julio. (Fuente: Aviacionline Argentina)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial