Río Gallegos

El edificio principal del Aeropuerto ya cuenta con el servicio de gas

Así lo confirmaron desde Camuzzi, tras los trabajos que se realizaron para normalizar la situación producto de lo sucedido el pasado 27 de diciembre, oportunidad que se produjo la quema de pastizales en los alrededores del Aeropuerto de Río Gallegos.

26/02/2022 • 06:45

En la jornada del 27 de diciembre, se produjo una quema de pastizales que se vivió en el ingreso norte de la ciudad, en cercanías al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, y que se extendió casi hasta el Barrio El Faro. En ese momento, se produjo un corte de suministro de gas justamente del aeropuerto local, muy cercano este a la zona de influencia. El pedido surgido desde la Superintendencia de Bomberos, a cargo de los operativos en el lugar durante la quema de pastizales. Una vez subsanada la situación de las llamas, a la hora de restablecer el suministro de gas, la falta de presión en la red derivando en la necesidad de inspección por parte de la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, y por supuesto, identificando la necesidad de obras que se llevaron a cabo en nuestro aeropuerto internacional, que operaba sin gas desde entonces.

TiempoSur pudo confirmar, mediante fuentes de relaciones institucionales de la empresa inspectora, que “originariamente, cuando se produjo la quema, les advertimos que no era necesario cortar el gas pues las instalaciones no tenían riesgo alguno. En cuanto al restablecimiento de la conexión explicaron: cerraron la llave de paso y ahora al momento de abrir, la norma estipula que debe hacerse una inspección, la cual se efectuó y dio como resultado alguna irregularidad en la instalación interna”.

El día del incendio bomberos pidió el corte de suministro, pero cuando se procedió a la habilitación “la prueba de hermeticidad no dio satisfactoria”, motivo por el cual hasta hoy continúan los trabajos. Según detallaron a nuestro medio “se encuentran seccionando la cañería para intentar detectar la/s pérdida/s en distintos tramos. Prácticamente a diario, los inspectores de Camuzzi colaboran con la gente que está trabajando”.

“Han venido trabajando de un tiempo a esta parte, sectorizando el caño principal que abastece al lugar, a fin de encontrar las fugas en los tramos que iban descubriendo”, detallaron desde Camuzzi para confirmar que “se continuó con todo el trabajo, y hoy podemos decir que el edificio principal está funcionando con gas. Son varias las dependencias aledañas y se sigue trabajando para normalizar la instalación interna”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial