Caleta Olivia

El COE de Pico Truncado observó el trabajo del Plan Detectar

A igual que las autoridades del COE de Perito Moreno, referentes de Pico Truncado realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo y el Centro del Plan Detectar de Caleta Olivia, para visibilizar el funcionamiento del dispositivo de control y prevención con el objetivo de poder ejecutarlo a futuro en la localidad mencionada que se encuentra con pocos casos activos. De esta manera, este trabajo conjunto busca poder evitar que el sistema de salud colapse.

08/10/2020 • 19:32

En este contexto, la supervisora de Cultura, Pamela Polo, brindó más detalles de la visita y explicó que la idea fue mostrarles lo que en Caleta Olivia ya está armado.

“Tratamos de despejar algunas dudas exponiendo como es el sistema que se desarrolló a través del Municipio y de qué manera lo estamos llevando adelante”, expresó.

Igualmente, mencionó que el Centro de Monitoreo fue adquiriendo más experiencia y mejorando el servicio que ahora permite que otras localidades lo tomen como ejemplo.

“Todo esto sigue la línea epidemiológica del Hospital y se está teniendo éxito porque es un trabajo en equipo que brinda respuestas a la comunidad con los recursos que tenemos”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Pico Truncado, Rodolfo Mansilla, agradeció al intendente, Fernando Cotillo y a todo su equipo, por brindarles esta posibilidad.

“Vimos como es el sistema que implementaron para poder realizar los seguimientos de los casos y creo que es importante el trabajo conjunto de todas las localidades porque también se intercambian experiencias que suman para enfrentar esta Pandemia”, comentó.

Por otro, lado se refirió a los casos positivos que tienen en la localidad y aseveró que los mismos están controlados, pero igualmente están interiorizándose sobre el Plan Detectar para activarlo en el caso que se necesite.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial