Coronavirus

El Calafate registra más del 20% de los casos por contagio comunitario

Los datos corresponden a personas que contrajeron el virus y se desconoce la fuente de contagio. El fin de semana se reportaron 20 nuevos Positivos y el número de Casos Activos asciende a 266.

19/10/2020 • 08:53

El Calafate se encuentra en estado de transmisión comunitaria sostenida del virus  desde hace un mes, de acuerdo a la evaluación realizada por el Departamento de Epidemiología del Hospital SAMIC.

Esto significa que hay un determinado número de casos de los cuales no se puede determinar la fuente o cadena de contagio.

Hoy lunes arranca la Semana Epidemiológica 43. Hasta la semana epidemiológica N°41 (10 de octubre) la estadística oficial de El Calafate indica que más de 2 de cada 10 personas contagiadas (22 por ciento) son de origen comunitario, en donde no es posible identificar el origen de la infección.

En tanto el 2.9 % de los contagios registrados en lo que va del segundo brote epidemiológico (desde fines de julio) corresponde a Casos Importados. En este rubro principalmente están trabajadores mineros que cumplen aislamiento en hoteles cuando se los diagnostica como positivos. 

Informe del fin de semana

El Hospital SAMIC El Calafate informó que entre el sábado y el domingo se detectaron 20 nuevos casos POSITIVOS. El Laboratorio procesó 45 muestras confirmándose Covid-19 en 11 de ellas mientras que 34 fueron NEGATIVAS.

Los otros 9 POSITIVOS se diagnosticaron por nexo clínico epidemiológico.

El total de Casos Activos en El Calafate asciende a 266.

En tanto se informó también que hasta el domingo había 515  personas aisladas.

 

Fuente Ahora Calafate. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial