Gobierno

Educación retomó el Taller Escuela de Luthería a cargo Matías Cara

Se desarrolla en instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 63. Uno de los propósitos es la puesta a punto de los instrumentos.

26/10/2022 • 12:36

La capacitación, organizada por la Escuela Provincial de Música Re Si, está destinada a fortalecer dicha formación y se lleva adelante en la sede de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°63.

En el marco de las acciones implementadas por la Cartera Educativa, la Dirección Provincial de Educación Artística realiza una nueva instancia de trabajo a cargo del maestro Luthier Matías Cara, quien estuvo presente en distintas oportunidades en la provincia, con el propósito brindar seminarios sobre reparación y construcción de violín, viola y cello.

Continuando con este trabajo, Matías Cara desarrolla distintas jornadas de luthería destinada a estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si, como así también a estudiantes de los Colegios Secundarios Nº19 y Nº40. El propósito es abordar distintas cuestiones específicas, relacionadas a la luthería, y trabajar con la puesta a punto de los instrumentos que posee la EPMReSi.

Consultada sobre este taller, la directora Bibiana García Pacheco destacó la importancia de continuar formando en luthería a los integrantes del taller, con el propósito de sumar a otros estudiantes.

Al mismo tiempo, sostuvo que los instrumentos ejecutados diariamente por los estudiantes requieren de un mantenimiento y cuidado constante, y remarcó que la Escuela Provincial de Música Re Si es la única institución educativa que cuenta con un taller de este tipo, en el marco de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

Finalmente, Pacheco valoró el trabajo realizado por Matías Cara, quien brindó en oportunidades anteriores diversos seminarios específicos, generando espacios para que los estudiantes participen de un taller de excelencia educativa.

A continuación se detalla el cronograma de días y horarios a trabajar: martes a sábado de 10:00 a 12:00, y de 15:00 a 20:00; y domingo, de 10:00 a 12:00, y el lunes el cierre del taller tendrá lugar a las 12:00.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial