Turismo

Dieron marcha atrás con la nueva tarifa en Parques nacionales por “incongruencias”

Luego que se diera a conocer la nueva tarifaria, desde la intendencia indicaron que de momento queda postergada. Cuáles fueron los motivos.

 

11/06/2022 • 19:08

Este viernes se conoció que el Parque Nacional Los Glaciares iba a actualizar las tarifas para el lugar, con un incremento que superaba el 316% para las personas que residen en Santa Cruz. El objetivo de esto era actualizar el valor del ingreso al resto de los servicios turísticos tanto de El Calafate como de El Chaltén.

 

Posteriormente se conoció que desde la Intendencia del Parque Nacional señalaron que hubo “incongruencias en los anexos que acompañan la Resolución Nº 341/2022 del Directorio de la APN que establece nuevos valores de acceso a las áreas protegidas, en los próximos días emitirá una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”.

Es que el valor del ingreso para los santacruceños pasaba de tener un costo de $300 hasta los $700, algo que generó un fuerte rechazo de la opinión pública. (Con información de Señal Calafate)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial